viernes, 19 de diciembre de 2008

DESPLAZAMIENTO DE PERSONAL

DESPLAZAMIENTO DE PERSONAL

Se refiere a las acciones que implican desplazamiento del personal (rotación, destaque, traslado, reubicación y otras) deben responder a necesidades institucionales, debidamente justificadas, dado que constituye una práctica sana de control interno.

01. El desplazamiento del personal, incluye un conjunto de acciones que están orientadas a ampliar sus conocimientos y experiencias, con el objeto de fortalecer la gestión institucional.
02. La rotación de personal es la acción regular dentro de períodos preestablecidos, que conlleva al desplazamiento de los servidores y funcionarios a nuevos cargos, con el propósito de ampliar sus conocimientos, disminuir errores y evitar existencia de personal indispensable. La rotación, cuando es muy frecuente, puede afectar la operatividad interna de la entidad, sino se adoptan adecuadas medidas para su racionalización.
03. En los casos de personal que tenga a su cargo la administración o disposición de fondos y/o bienes públicos, es conveniente que esta rotación en el cargo se efectúe cada dos (2) años, como práctica sana de control interno, a fin de favorecer un ambiente de control Interno probo, así como de evitar riesgos previsibles.
04. Las permutas, destaques, traslados, reubicaciones y otras acciones de personal, deben responder a necesidades institucionales, y estar debidamente justificado.

Principales modalidades de desplazamiento de personal:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola admirables amigos, mi nombre es Guillermo, estudiante de Derecho, y quisiera saber que ocurre en este caso relacionado con el desplazamiento de personal:
Ejm.:
Caso:

Carlos trabaja en el Ministerio de Trabajo en Chimbote como asesor legal con s/.3800 mensuales y hay la posibilidad de ir a trabajar a Petro-Perú Lima, con s/.8000 y no quiere perder el cargo de origen:

A) ¿Qué debe hacer?

B) Dispositivo Aplicabl(permuta, destaque,etc)

Espero puedan responder a mi duda, esperaría gustoso un mensaje a mi correo: kryfas@hotmail.com... Agradezco de antemano su respuesta